El Socialismo es el Cáncer del Desarrollo Inclusivo

6 Jul

El Socialismo es el Cáncer del Desarrollo Inclusivo

El socialismo ha tenido diferentes facetas en la historia y en su propia evolución, sin embargo en la inmensa mayoría de los casos ha llevado a los países a la pobreza.

Abajo algunas de sus posturas características que se traducen en el efecto opuesto al deseado en términos de pobreza y desigualdad:

1) No respetar ni la propiedad intelectual ni privada, y hacer uso de ¨nacionalizaciones¨ que no es más que pasar por encima de la propiedad privada no reconociendo su importancia y valor en el desarrollo del país. Esto desincentiva la inversión y emprendimiento.

2) Alta Inflación ya que los gobiernos socialistas tienen un gasto publico mayor al crecimiento del PIB, lo que genera inflación y disminuye el poder adquisitivo, especialmente de los más pobres. Ej: Allende en 1973:

 

Chile_Inflation_Rate_Historical_1971_2012

http://www.aboutinflation.com/inflation-rate-historical/chile-inflation-rate-historical-chart

3) Coartar nuestros derechos a elegir servicios privados, y pasar por encima de nuestra libertad, forzándonos solo a tener acceso a servicios públicos

4) Proteccionismo: Al intentar ¨blindar¨a los productores locales, cierran sus fronteras y ponen aranceles, lo que aumenta la inflación y desempleo, e inhibe el crecimiento producto del intercambio comercial. Lo opuesto a lo que hacen los países desarrollados:

http://www.heritage.org/index/ranking

5) Alzas de impuestos y aumento del aparataje gubernamental: Se caracterizan por subir los impuestos sin comprender el efecto que tiene en el empleo y salarios, además de la carga tributaria en las familias. Esto solo se traduce en políticos más ricos y ciudadanos más pobres.

6) Subsidios al Petróleo: No entiende el socialismo que al poner un subsidio se está incentivando a un mayor uso del combustible.

7) Foco solo en la transferencia de riqueza, descuidando la creación de esta vía emprendimiento e innovación. Sin comprender que el desarrollo no proviene de la transferencia de riqueza, sino de la generación de ésta vía nuevos puestos de trabajos y mejores salarios.

 No obtiene los mejores resultados, porque al utilizar ¨cuotas¨ en todo ámbito de cosas, no están siempre los mejores en los puestos más relevantes para el país.

9) El socialismo no entiende que los seres humanos responden a incentivos, recurriendo siempre al asistencialismo, generando así la perpetuidad de la pobreza.

10) Uso constantes de conceptos demagógicos que surgen de percepciones no demostrables: ¨la derecha aumentó los abusos¨, ¨necesitamos una sociedad más justa¨, utiliza conceptos etéreos no medibles y los utiliza apropiándose de ellos para llegar al poder.

La diferencia entre Chavez y Bachelet, es que de los 10 puntos de arriba, Chavez recurrió a todos estos, y Bachelet solo algunos.

El socialismo surge desde una irracionalidad del ser humano, la debilidad racional de identificarse políticamente con dicho sector político por razones emocionales y no racionales, lo que termina aumentando la pobreza y desigualdad producto del desempleo e inflación.

 

Redactado por Chile al Desarrollo – Síguelos en Facebook 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: